Efectos  con cartas, cuerdas y monedas fue parte del repertorio de los magos.

show11

Atónito quedó el público que el pasado 21 de marzo asistió a las dependencias de Cimart a presenciar uno de los tantos espectáculos de magia que la escuela ofrece al público en general, en este caso comandados por los magos Jarg Hughes (22) y Magginni (19).

show09

Eran las 19:10 horas. El ambiente era cálido y acogedor. A sala llena se podía percibir la ansiedad que tenía el público de ver a los artistas en escena. Los segundos corrían y solo faltaba cerrar la puerta para comenzar con el show. Los magos detrás del escenario esperaban con anhelo su llamado para iniciar lo que con tanto ensayo habían preparado para los espectadores.

«Bienvenidos al mundo de Cimart. Gracias por estar acá. El primer aplauso es para ustedes«, dijo Ruthguiller Dumont, director fundador de Cimart, al iniciar con el espectáculo.

show04

El primero en salir a escena fue Hughes, quien con su rutina, marcada por la elegancia, diversión y por supuesto mucha magia, hizo que el público se sorprendiera y pudiera observar que algo inimaginable se hiciera realidad. Ante lo cual para el artista la magia es «un momento en el cual vuelves a ser niño. Donde a pesar de tener mil preguntas no te importa obtener las respuestas, sino que solo quieres vivir ese momento«.

Las personas aplaudían al final de cada efecto mágico. Algunos miraban con extrañeza todo lo que realizaba el mago, las predicciones que tenía y las coincidencias que eran partes de su rutina. Pero al final con solo contemplar sus caras se podía concluir que lo que estaban mirando era algo maravilloso, era magia.

«La magia hace posible lo imposible. Nos permite viajar por la ilusión, la fantasía y la imaginación, permitiéndonos desconectarnos de la rutina diaria que nos bombardea día a día con sus ofertas y promociones». Estas fueron las palabras del segundo artista que se presentó en Cimart: Magginni.

show02

Con un traje elegante, una fina corbata y su simpatía característica, empezó Magginni a ilusionar al público. Los asistentes quedaban maravillados al ver cómo unas monedas de medio dólar estadounidenses cambiaban a monedas chinas delante de ellos.  O cómo una pequeña bola podía traspasar un cubilete de metal.

show03

Al finalizar la exhibición, el público agradeció los minutos de ilusión que vivieron con un honrado aplauso. Asimismo, los magos dieron las gracias por la asistencia y pidieron a las personas en el lugar que cada vez que hubiera un espectáculo de magia los presentes les avisaran a más personas sobre el acto, pues el objetivo es masificar este arte que cada vez más en Chile se debilita.

show05

show10

show01