El Profesor

Ruthguiller Dumont comienza sus primeros pasos en la magia, con ayuda de su padre, a los cinco años. Desde entonces no para de hacer magia en toda su vida. A los quince años trabajar como un joven mago, dedicando gran parte de su tiempo al estudio de la magia clásica de escena, convirtiéndose en un experto en manipulación escénica, haciendo magia con cartas, palomas, cuerdas, etc. Trabaja por muchos años en fiestas, bares y eventos varios. A los 25 años dedica gran parte de su tiempo a enseñar magia a magos de todo chile. Día a día, magos profesionales y aficionados perfeccionan sus conocimientos con Ruthguiller Dumont.

El año 2010 crea el Círculo Mágico Artístico CIMART. La primera escuela de magia clásica en Chile, donde enseña magia todos los días del año, pasando por distintas disciplinas mágicas como: Magia de cerca, magia de salón y magia de escena. Ese mismo año, presenta su primera conferencia llamada «Las tres mezclas faros» con ingeniosas ideas en torno a la magia con cartas, luego vendría el turno «Engaños del Tahúr» 2011 y «Teoría del mago real» 2012.

El año 2013 lanza su primera conferencia escrita «Magia con Cartas» a la que le sigue «Entre cartas y monedas» 2014. Ese mismo año, crea la «Cofradía mágica de chile» grupo de magia elitista destinado a la presentación de estudios de magia universal. El año 2015 sorprende con la conferencia «El arte del mago» y el 2016 vuelve a sorprender con su primer Dvd explicativo de magia con cartas.

Este año 2017 crea la «Fundación Patrimonial y estudio de la magia, ilusionismo y la prestidigitación» (Patrimonio Mágico). Destinada al estudio y la recuperación del patrimonio mágico de chile. Actualmente en febrero de este año acaba de hacer el lanzamiento oficial de su libro «Rapsodia» “La mnemónica de Ruthguiller Dumont”, texto de más de 300 páginas donde explica todos los secretos de su mnemónica (Baraja) personal. Siendo el primer mago chileno que escribe un libro sobre este tema en Latinoamérica. En la actualidad, Ruthguiller Dumont es el profesor de magia con más demanda en chile. Cada año, recibe a magos profesionales y aficionados de todo el país, los cuales llegan a su escuela para aprender los secretos de la prestidigitación. Paralelamente, ayuda a otros colegas como director de espectáculos de magia y dicta charlas motivaciones para magos y otras entidades.